DAR EL PASO

Un gran paso en la vida, un gran cambio para romper con la rutina y acceder a emociones y aventuras que el día a día no te puede ofrecer, conocer personas de todas las partes del mundo, mezclarte con la cultura y la gente que vive completamente diferente a tí, abrir tu mente y vivir nuevas experiencias…

Como comentamos en el post “nosotros”, cuando comentamos a nuestro entorno la idea de hacer este viaje el factor común a todas las opiniones era que dejábamos muchas cosas atrás… Y somos conscientes de lo que dejamos, y de lo que renunciamos al irnos, pero siempre que tomas una decisión renuncias a cosas, sino no seria tan difícil. Pero creemos que en este caso los pros ganan a los contras. Tenemos muy claro que sólo se vive una vez, y que si no hacemos esto ahora probablemente te acomodas y no lo haces, y puede que cuando seas un abuelito te arrepientas de no haberlo hecho. La vida aunque la compartas con muchísima gente, sigue siendo tuya. Lo importante va a seguir estando ahí, o te acompañarán en esta experiencia de una forma u otra.

Dejando de filosofar, y a efectos prácticos, una parte muy importante para dar este paso es tener dinero ahorrado, un fondo que te permita estar una temporada usando esos ahorros para comer, dormir y moverte (que son los gastos principales en este tipo de viajes). Para poder conseguir esa base, antes de irte de viaje se tiene que ahorrar a base de trabajar y ajustarse el cinturón. También ayuda no tener cosas materiales que requieran un mantenimiento, como por ejemplo:

  • No tener hipotecas, ni vehículos, créditos, etc. O tener una economía que aún teniendo todo esto te permita hacer el viaje, pero lo más común es que si estas pagando hipoteca, coche, facturas… tu sueldo mensual no se estire tanto como para ahorrar lo suficiente.
  • El no tener un trabajo que dependa mucho de tí también hace más fácil tomar la decisión. Que en un momento dado lo puedas aparcar durante un tiempo o dejarlo.
  • Si ya tienes una casa, alguna propiedad etc, la puedes alquilar y comenzar tu aventura sumándole el dinerillo que tengas ahorrado.

Lo que esta claro es que si de verdad quieres hacerlo encuentras el cómo.

Leyendo un libro hace unos años conocimos el concepto de la carrera de la rata  que en resumen, consiste en que sin darnos cuenta nos metemos en círculo en el que nuestra vida se convierte en una rueda donde trabajamos para ganar un sueldo, para comprar una casa, para comprar un coche, etc. Porque por educación es lo que nos han enseñado que es el éxito. Este concepto nos llamo mucho la atención.

Cada uno es libre de vivir su vida como quiera, eso esta claro. Para mucha gente esto les hace felices, pero nosotros decidimos buscar algo diferente, romper con nuestra rutina y lanzarnos a la aventura. Bajo nuestro punto de vista, para trabajar, tener una casa, etc. tenemos toda la vida, pero este tipo de viajes lo bueno es hacerlo ahora que nada te ata a tu ciudad y que eres joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s